redacción
ALICANTE
Jueves, 28 de octubre 2021
La Guardia Civil detuvo ayer en Torrevieja a un hombre de 70 años por matar y descuartizar a su mujer, de 68 años, y tirar sus restos a un contenedor de la basura, según informaron fuentes del Instituto Armado. De momento se desconocen las causas de este crimen, que salió a la luz después de que una persona indigente descubriera, alrededor de las 13.30 horas, dos piernas y una mano, que por sus características pertenecían a una mujer, mientras rebuscaba en un contenedor situado en las proximidades de un supermercado y un instituto de la localidad alicantina, según recoge Europa Press.
Publicidad
Fue el propio 'sin techo' quien dio la voz de alarma al encontrar entre los desechos partes plenamente identificables de un cuerpo humano. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que procedieron a acordonar la zona. Acto seguido, ordenaron paralizar la recogida de basura en la localidad para proceder a una exhaustiva búsqueda de más restos humanos en diferentes contenedores de la zona, así como en los desechos ya recogidos por los equipos de limpieza.
Incluso con la noche ya caída, y ayudados de potentes equipos de iluminación, efectivos del laboratorio científico de la Policía Judicial de la Guardia Civil continuaban con la inspección ocular de la zona en busca de cualquier resto humano que pudiera arrojar alguna pista sobre el macabro crimen y cómo se había producido.
A la luz de los indicios, la Guardia Civil calificó el suceso como un caso de violencia de género y desde el Instituto Armado subrayaron que no existían denuncias previas entre la pareja, ambos de nacionalidad finlandesa, aunque no trascendieron más datos sobre sus identidades.
Cámaras de seguridad
La detención del sospechoso se precipitó después de revisar las cámaras de los establecimientos próximos a la zona donde fueron hallados los restos. Los investigadores pidieron el registro de las grabaciones de los dispositivos de seguridad del supermercado, en las que, al parecer, aparecería el ya detenido tirando los restos humanos al contenedor.
Publicidad
Los primeros restos hallados por un indigente se localizaron en un contenedor situado en la calle Luis Cánovas, junto a una zona comercial y residencial y el IES Libertas.
El levantamiento del cadáver se prolongó hasta pasadas las siete de la tarde y, al cierre de esta edición, miembros de la Guardia Civil continuaban realizando el registro de la vivienda que el detenido compartía con su pareja sentimental. Al cierre de esta edición no había trascendido si el crimen se había producido en la vivienda en la que residía la pareja de nacionalidad finlandesa o en otro lugar y cómo habría trasladado los restos humanos de la víctima al o los contenedores de basura o si los habría esparcido por otros puntos de la localidad.
Publicidad
Con este caso ascienden ya a 37 las víctimas de violencia de género en España, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, cuatro de ellas en la Comunitat.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.