Urgente Un accidente en la A-7 provoca varios kilómetros de atascos sentido Alicante
La acequia donde fue encontrada la mujer EFE/ Manuel Lorenzo

Estrangulan a una mujer cuando paseaba con su perro en Elche

El cadáver de la víctima no presenta heridas defensivas y fue descubierto por un vecino en una acequia con poco caudal de agua

redacción

Domingo, 8 de noviembre 2020, 10:51

Estrangulada cuando paseaba con su perro y sin posibilidad de defenderse. Así murió una mujer de 45 años en el municipio alicantino de Elche. La Policía Nacional ha abierto la correspondiente investigación criminal tras el hallazgo del cadáver dentro de una acequia de la pedanía ilicitana de la Hoya.

Publicidad

El cuerpo fue hallado el pasado viernes por un vecino que también paseaba con sus perros por la misma zona. La víctima es una funcionaria de la Administración de Justicia de Elche que residía en esta pedanía con su madre.

Tras el hallazgo del cadáver, agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Alicante se desplazaron al lugar y asumieron la investigación de este crimen. Los especialistas de la policía inspeccionaron la acequia y los alrededores en busca de huellas y otros vestigios.

También examinaron de forma minuciosa el cuerpo antes de que fuera trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la autopsia. Los agentes realizaron una segunda inspección en la escena del crimen al día siguiente, con más luz, para seguir buscando pruebas.

La autopsia, que fue realizada el sábado, confirmó que la víctima fue estrangulada por la espalda, según informaron fuentes de la investigación. Además, el cuerpo no presentaba signos de defensa, por lo que la policía sospecha que fue atacada de forma sorpresiva.

Publicidad

Minuto de silencio en la pedanía de La Hoya. EFE/ Manuel Lorenzo

Analizan unas huellas

En el momento del crimen, la mujer se encontraba paseando a su perro cerca de una acequia con poco caudal de agua. Los investigadores han centrado sus primeras pesquisas en los resultados de la minuciosa inspección que realizaron en la escena del crimen, concretamente unas huellas encontradas por los especialistas de la Policía Científica, y la toma de declaraciones de los vecinos de la zona.

La mujer asesinada no tenía pareja estable y había salido a pasear con su perro, como solía hacer a diario a última hora de la tarde. La víctima tenía siempre las mismas rutinas y solía salir de casa con su perro todos los días sobre la misma hora.

Publicidad

Fuentes policiales señalaron ayer que no hay ningún sospechoso ni detenido, por el momento, aunque los agentes del Grupo de Homicidios siguen realizando pesquisas y buscando a testigos que pudieron ver al autor del crimen el viernes por la tarde en la pedanía de la Hoya.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad