Borrar
Urgente Detienen en Alzira a un cuarto implicado en el crimen de Nazaret
Jesús Alfaro celebra uno de los dos goles que ha marcado con el Murcia este curso. nacho garcía
Jesús Alfaro se pone a tiro

Jesús Alfaro se pone a tiro

El extremo andaluz rescinde su contrato con el Murcia y es uno de los principales objetivos para reforzar al Hércules en el mercado de enero

J. F. M. / EFE

ALICANTE.

Sábado, 29 de diciembre 2018, 00:50

El Hércules se va a reforzar y uno de sus principales objetivos se ha puesto a tiro. El atacante del Real Murcia Jesús Alfaro abandonó ayer la plantilla grana, a la que llegó el pasado verano cedido por el Real Zaragoza, y deja así de pertenecer a la disciplina murcianista varios meses después de su incorporación al equipo, con el que ha disputado 13 partidos y ha marcado dos goles.

Portillo y Planagumà saben que necesitan mejorar la producción goleadora con un delantero de garantías y también con alternativas y velocidad para las bandas. Pol Roigé no ha tenido sustituto en la primera vuelta en la derecha, mientras que José Fran no ha estado al nivel esperado en la primera parte de la competición.

Jesús Alfaro Ligero, extremo zurdo de 27 años -nació el 24 de junio de 1991 en La Palma del Condado-, regresa en principio al Zaragoza a la espera de que cristalice la opción de recalar en otro equipo, que podría ser el Hércules de Alicante.

La rescisión del contrato del jugador andaluz, que se formó en las canteras del Sevilla y el Barcelona y pasó por otros clubes como el Arroyo, el Algeciras, el Alcoyano y el Zaragoza, fue anunciada por parte del Murcia a través de su página web y, por lo tanto, Manolo Herrero, técnico grana, no contará con sus servicios de cara a la segunda vuelta liguera en el grupo IV de Segunda División B.

Desde la entidad murcianista se destacó y agradeció que Alfaro haya dado facilidades para desvincularse del club, lo cual era pretendido para así aliviar su economía teniendo en cuenta que este delantero tenía una de las fichas más altas de la plantilla. Los graves problemas económicos del Murcia han llevado también al futbolista a buscar otras alternativas en el mercado, aunque siempre tendrá que contar con el visto bueno del Real Zaragoza.

El Hércules busca en el mercado un jugador de ese perfil y también un delantero que le ayude a mejorar la producción ofensiva, ya que sólo ha anotado 16 goles en 18 partidos en la primera vuelta, muy por debajo de los guarismos de los equipos favoritos para pelear por la primera posición del grupo.

En cuanto a las salidas, una de ellas está clara. Carlos Fernández tiene todas las papeletas para abandonar el equipo después de un año sin marcar y después de ser la tercera opción para el ataque herculano por detrás de Stephane Emaná y Carlos Martínez. La otra baja es una incógnita. El buen partido de José Fran ante el Barcelona B antes de cerrar el año le aleja de ser uno de los descartes, con lo que habría que rebuscar en otra posición. No obstante, todo está por decidir.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Jesús Alfaro se pone a tiro