r. a.
ALICANTE
Martes, 7 de diciembre 2021, 13:57
El hasta ahora obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, abandonará la diócesis donostiarra para situarse al frente de la de Orihuela-Alicante en sustitución de Jesús Murgui, que presentó en mayo su renuncia al Papa Francisco.
Publicidad
La toma de posesión tendrá lugar el sábado 12 de febrero en la catedral del Orihuela y el 13 de febrero se celebrará el acto de presentación oficial en la Concatedral de San Nicolás en Alicante.
Munilla, nacido en Zumárraga en 1961, fue ordenado sacerdote en San Sebastián en 1986. En 2006 fue nombrado obispo de Palencia por Benedicto XVI, que tres años más tarde lo designó obispo de San Sebastian, cargo del que tomó posesión en enero de 2010.
Murgui, de 75 años, tuvo que pedir perdón hace algunos meses tras su polémica vacunación contra el Covid-19.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.