Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Fueron retenidos después de 50 minutos de persecución. L. P.

Dos jóvenes se dan a la fuga en un control y protagonizan una persecución desde Monforte hasta Agost

La Guardia Civil señala que circularon largos tramos en dirección contraria poniendo en grave riesgo la seguridad del resto de conductores. Se encuentran investigados por varios delitos.

REDACCIÓN

ALICANTE

Viernes, 20 de mayo 2022, 13:36

Dos jóvenes de 20 y 17 años han quedado en calidad e investigados por la Guardia Civil después de darse a la fuga en un control y protagonizar una persecución de casi una hora que comenzó en Monforte del Cid y terminó en Agost. El conductor no dudó en atravesar rotondas y circular en dirección contraria a lo largo de varios tramos, poniendo en grave peligro la seguridad de todos, incluidas las otras dos personas que viajaban en la parte trasera del coche. El copiloto causó lesiones a uno de los agentes una vez les detuvieron.

Publicidad

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, la persecución tuvo lugar el pasado viernes 13 de mayo. Los agentes, en un control rutinario en la carretera CV-831, vieron a un coche dar la vuelta al advertir la presencia policial y darse a la fuga.

Durante unos 50 minutos de persecución, los huidos dieron varios rodeos, pasaron por las localidades de Orito y Agost mientras su conductor desobedecía constantemente las señales e indicaciones de tráfico. "Circuló largos tramos en dirección prohibida y cruzando a través de las glorietas que encontraba a su paso. No obstante, los agentes, que velaron en todo momento por no provocar riesgos mayores al que ya enfrentaban, lograron darle alcance en la CV 820 a su paso por Agost, obligándole a parar", señalan fuentes de la Guardia Civil.

Circulaba sin permiso

Ha sido investigado el conductor, un hombre de 20 años al que se le imputan un delito de conducción temeraria con manifiesto peligro para la integridad del resto de personas, otro por carecer de permiso de conducir y otro de desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Tras ser sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, dio negativo. También ha sido investigado el copiloto, un hombre de 17, al que se le imputa un delito de desobediencia grave y otro de atentado contra agentes de la autoridad, ya que agredió a los agentes para intentar evitar ser identificado, provocándole lesiones a uno de ellos.

Los otros dos ocupantes han resultado sin responsabilidad y el vehículo ha sido intervenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad