P.S.
Torrevieja
Miércoles, 1 de diciembre 2021, 20:59
La situación que se vive en el Departamento de Salud de Torrevieja, un mes y medio después de que la Conselleria asumiera la gestión del hospital, es «caótica». Así lo reconoce la Junta de Personal del centro, desde donde han pedido la dimisión de la gerente del área, Pilar Santos.
Publicidad
De esta forma lo confirma del presidente de la junta, Paco Gómez, quien acusa a la gerencia de realizar nombramientos de “manera irregular”. El escrito donde se pedía la dimisión se remitió tanto a la Conselleria de Sanidad como a la dirección general de Recursos Humanos de la Generalitat.
Esta situación de “caos” se traduce en esperas de hasta 15 horas en el servicio de urgencias por la falta de facultativos. En ese sentido, Gómez reconoce que es frecuente que el personal que viene a cubrir las vacantes renuncie a los pocos días ante el "caos" que se vive en urgencias.
El comité de empresa ha convocado este pasado martes una concentración en las puertas de urgencias del hospital, evidenciado la falta de personal, y pidiendo la colaboración de los diferentes ayuntamientos que componen el área de salud para que se pongan en contacto con la Conselleria y “busquen una solución”.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.