

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN / E. P.
ALICANTE
Domingo, 12 de septiembre 2021, 11:43
Más de medio centenar de inmigrantes han llegado esta madrugada a las costas alicantinas a través de cinco pateras que han sido interceptadas en varios puntos del litoral de la provincia.
La primera de ellas fue localizada durante la noche del sábado en una cala de Benidorm. A esta primera embarcación le han seguido otras cuatro más a lo largo de la madrugada del domingo en Santa Pola, Cabo Roig (Orihuela), El Albir (Alfaz del Pi) y en la playa de la Higuerica de Pilar de la Horadada.
Según han informado Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, en las pateras iban a bordo 57 personas, entre ellas un menor de edad, la mayoría son de origen argelino y están siendo trasladados al puerto de Alicante donde les espera el habitual protocolo de atención sanitaria por parte de Cruz Roja y las pruebas PCR para detectar posibles casos de coronavirus.
Además, Salvamento Marítimo también ha interceptado durante la pasada madrugada dos pateras en la costa de Cartagena y otras dos en Mallorca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.