

Secciones
Servicios
Destacamos
e. p.
ALICANTE
Domingo, 19 de septiembre 2021, 11:50
Efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado tres pateras en aguas de las localidades alicantinas de Calp, Poble Nou de Benitatxell y la playa de Cabo Roig de Orihuela, según han informado fuentes de Cruz Roja.
La primera de ellas llegó este sábado a Calp, en concreto a la playa del Racó, con 5 personas a bordo, todas ellas de origen argelino y en buen estado de salud.
Horas después fue interceptada otra embarcación en aguas de Poble Nou de Benitatxell. A bordo de la misma iban 12 personas, una de ellas una mujer embarazada, y todas ellas en buen estado de salud, según han informado las mismas fuentes.
Finalmente, este mismo domingo, Salvamento Marítimo ha localizado una nueva patera en la playa de Cabo Roig, en Orihuela, con 10 personas a bordo.
Tras ser auxiliados por la organización humanitaria, todos los migrantes han sido trasladados al Puerto de Alicante para realizarles las pruebas de PCR, tal y como contempla el protocolo sanitario que se aplica para poder detectar posibles casos de coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.