redacción / e. p.
ALICANTE
Viernes, 6 de agosto 2021, 16:50
Los coleccionistas de arte afincados en Nueva York Michael Jenkins y Javier Romero han visitado este viernes el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante por primera vez desde que se aprobó la donación al MACA de 291 de sus obras, correspondientes a 155 artistas internacionales, para su custodia, conservación, investigación y exhibición en el museo de la Plaza de Santa María.
Publicidad
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Cultura, Antonio Manresa, han acompañado a Jenkins y Romero en su recorrido por el MACA y han avanzado detalles sobre esta importante donación, que incluye obras de artistas contemporáneos españoles como Aurelio Ayela, Olga Diego y Teresa Lacenta e internacionales como Kara Walker, Corita Kent, Arturo Herrera o el japonés Takashi Murakami, entre otros muchos.
"Es una gran satisfacción hablar personalmente con estos dos grandes coleccionistas y abordar detalles concretos sobre la inminente donación de sus obras al Museo de Arte Contemporáneo", ha destacado Barcala, que ha entregado al estadounidense y al eldense con una placa con teselas de la Explanada como recuerdo de su visita a Alicante.
Michael Jenkins y Javier Romero, propietarios de una importante colección de obras de arte de carácter internacional, han donado 291 piezas al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante para que formen parte de los fondos del museo. Desde el consistorio han explicado que lo hacen con el convencimiento de la relevancia que esta muestra podría tener para el MACA y en el contexto del resto de colecciones de museos de arte contemporáneos españoles.
La colección está compuesta por piezas de artistas internacionales escasamente representados en museos españoles. Sobresale en este conjunto la intención de recoger el arte contemporáneo hecho por artistas mujeres, representadas hasta en el 40% de la colección, así como una destacada representación de artistas afroamericanos junto a una variedad de nacionalidades, geografías o generaciones que, de forma normalizada, conviven otorgando al conjunto una amplitud y perspectiva única.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.