Borrar
Urgente Fallece el Papa Francisco

En marcha el concurso para redactar el proyecto urbanístico del entorno de Las Cigarreras

EP / C. C.

ALICANTE.

Miércoles, 20 de noviembre 2019, 00:36

El Ayuntamiento de Alicante presentó ayer el concurso para contratar al equipo de urbanistas para la redacción del Plan Director y Usos del ámbito EDUSI, en el entorno de Las Cigarreras, y la redacción del proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación de la Antigua Casa de Misericordia. Se estima que la redacción de todos estos proyectos tendrá un coste de 621.000 euros y se trata del primer paso para la remodelación de los barrios situados entre los dos castillos de la capital, algo de lo que los alicantinos llevan escuchando hablar bastante tiempo y que podría comenzar a tomar forma.

Con este concurso se le da «el espaldarazo definitivo» al desarrollo del proyecto Edusi, según destacaron fuentes del Ayuntamiento. Y tendrá un impacto «muy positivo» en barrios como Campoamor y Carolinas Bajas, «además de convertirse en un polo de atracción cultural y de actividades de toda índole».

En concreto, el adjudicatario del concurso tendrá que definir los usos de todo el espacio urbano que rodea la plaza de toros, también deberá determinar los usos del antiguo edificio de Tabacalera y deberá presentar el proyecto de ejecución para la Antigua Casa de la Misericordia.

Una vez concluido el trabajo de definir los usos de estos edificios, quedará expedito el camino para la rehabilitación de la antigua fábrica de tabacos, con un coste de unos 12 millones de euros, y para la actuación en la Casa de la Misericordia, que se prevé supondrá un desembolso de otros 5 millones. El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, señaló ayer la importancia de este proyecto para la ciudad: «A nivel urbanístico es una apuesta muy importante para rehabilitar toda esa zona, un espacio que actualmente esta degradado». También auguró que el complejo va a ser un referente a nivel provincial por su inversión de 17 millones de euros. El edil manifestó que con esta actuación Alicante «gana peso específico en su apuesta por ejercer capitalidad» y que este concurso es «el primer granito de arena para desarrollar una zona que va a ser un referente de la Comunitat Valenciana».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias En marcha el concurso para redactar el proyecto urbanístico del entorno de Las Cigarreras