

Secciones
Servicios
Destacamos
europa press - LPA
ALICANTE
Viernes, 18 de junio 2021, 20:01
La XVII edición de la Campaña de Actividades de Verano del MARQ comenzará de manera presencial el próximo 5 de julio y se prolongará hasta el 27 de agosto con 'L'Horta d'Alacant. Cultura, Patrimonio y Tradiciones' como eje de las propuestas.
Tras la interrupción de las actividades presenciales el pasado verano con motivo de la crisis sanitaria, el Museo Arqueológico recupera así su programación estival bajo el estricto cumplimiento de su plan de contingencia y los protocolos para seguir como un "espacio libre de Covid", según ha informado la Diputación de Alicante este viernes.
Las actividades tendrán lugar en el interior del museo y en los jardines con el principal objetivo de dar a conocer el MARQ al público infantil de manera dinámica y participativa, así como fomentar el trabajo en equipo y, en esta edición, reconocer e identificar los principales cultivos y plantaciones de la huerta tradicional a lo largo de la historia, así como su influencia en la economía local.
La programación ha sido organizada desde el lunes 5 de julio hasta el viernes 27 de agosto y de 9 a 14 horas. Podrán participar niños y niñas de entre 6 y 14 años, con 25 plazas disponibles cada semana. La inscripción ha mantenido el precio de ediciones anteriores, 35 euros, y se podrá formalizar a través de Instanticket o en las taquillas del museo. Además, la cafetería el Barq ofrecerá un menú diario especial a los alumnos inscritos en la campaña.
La vicepresidenta diputada de Cultura, Julia Parra, ha detallado que "en esta edición, la temática de las actividades se centrará en los contenidos ofrecidos en las salas permanentes del museo, haciendo un recorrido por la historia y la arqueología de nuestra provincia, con especial hincapié en el patrimonio histórico, cultural, medioambiental y paisajístico que atesora la Huerta de Alicante".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.