Borrar
Urgente Un nuevo millonario en España con la quiniela: premio de 1.707.163 euros tras el sorteo del Barcelona - Osasuna
Imagen de la mascletà del día 24 de junio en la Plaza de los Luceros. lp
La mascletà del día de San Juan, la mejor pese a la abstención de Unidas Podemos

La mascletà del día de San Juan, la mejor pese a que Unidas Podemos se ha negado a votar

Hermanos Ferrández se lleva el premio de los fuegos artificiales con su disparo del día 29 de junio

E. P.

ALICANTE

Lunes, 4 de julio 2022, 19:07

La Pirotecnia Ferrández, de Redován, ha conseguido este lunes el primer premio del XXXIII Concurso de Mascletàs, correspondiente a les Fogueres 2022, con el disparo del pasado 24 de junio, según ha hecho público el jurado y confirmado el consistorio alicantino en un comunicado.

Esta firma fue la encargada del disparo el 24 de junio coincidiendo con la festividad de San Juan. Ser la pirotecnia ganadora le supone a esta empresa de Redován tener asegurada la plaza en el concurso de 2023. Disparó 149,20 kilos de pólvora y la duración fue de 6,11 minutos.

Al respecto, el concejal de Fiestas, Manolo Jiménez, ha lamentado que "no se ha podido alcanzar la unanimidad porque la representante de Unides Podem se ha negado a votar, aunque inicialmente sí aceptaron formar parte del jurado calificador y estuvieron presentes en la Plaza de los Luceros durante el concurso".

Por otro lado, la empresa murciana Hermanos Ferrández de Beniel ha logrado por unanimidad el primer premio en el concurso de castillos de fuegos artificiales por el disparado el 29 de junio desde la Playa del Cocó. Esta clasificación le otorga una cuantía económica de 1.500 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La mascletà del día de San Juan, la mejor pese a que Unidas Podemos se ha negado a votar