El precio de la luz se dispara este jueves con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
Mazón se ha reunido este miércoles en Madrid con representantes de AENA y con la directora del aeropuerto Miguel Hernández. efe/javier liaño

Mazón augura que la Semana Santa «marcará un antes y un después en la recuperación del turismo» de la Costa Blanca

Promoción, ferias internacionales, blogs y conexiones aéreas, en el plan estratégico del Patronato Provincial de Turismo presentado en Fitur

e. p.

ALICANTE

Miércoles, 19 de enero 2022, 17:46

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asegurado que la Semana Santa «marcará un antes y un después en la recuperación del turismo de la Costa Blanca».

Publicidad

Mazón ha participado en la feria internacional del turismo (Fitur) en el 'Día de la Costa Blanca', donde se ha desvelado el plan estratégico del Patronato Provincial de Turismo para esta anualidad. Esta hoja de ruta pivotará sobre cuatro ejes: las campañas de promoción, las acciones de conectividad aérea, la presencia en ferias especializadas y la organización de blogs y 'press trips' en mercados europeos.

Carlos Mazón ha presidido el acto central, donde ha asegurado que la provincia es un destino integral "que ofrece de todo" y ha augurado que la Semana Santa "marcará un antes y un después en la recuperación del turismo de la Costa Blanca".

Mazón ha señalado que la finalidad es "reactivar progresivamente la llegada de visitantes a la provincia" y ha añadido que "somos un destino integral que ofrece de todo. El visitante no tiene que elegir". Así, ha insistido en que "jugamos en las grandes ligas de la competitividad y de la competencia internacional".

Igualmente, ha relatado durante su intervención las distintas actividades y agenda promocional que desarrollará la Diputación durante estos días en Fitur "para promocionar nuestro destino y hacerlo más seguro". "Venimos con la humildad del trabajo bien hecho, pero con la ambición puesta en un futuro esperanzador porque estamos más que preparados", ha reconocido el presidente.

Publicidad

Finalmente, ha mostrado su optimismo en la recuperación definitiva del sector, "más allá de los datos" porque, tal como ha recordado, "haciendo retrospectiva vemos que las pocas ventanas que la Covid nos ha ofrecido en 2021 las hemos abierto todas".

El organismo turístico ha participado en más de 70 acciones de promoción, ferias nacionales e internacionales y viajes de familiarización y ha asistido presencialmente a certámenes destacados como Fitur, World Travel Market, Word Route o ITBM y otros de proximidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad