Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
Mazón y los portavoces de las asociaciones de hosteleros. L. P.

Mazón pide al Consell que la hostelería también pueda cerrar a las 20 horas

Los empresarios de Alicante rechazan el proceso de desescalada de la Generalitat: «No es rentable abrir»

L . P. A.

ALICANTE

Viernes, 26 de febrero 2021, 19:01

Empresarios de la hostelería de la provincia de Alicante se han concentrado este viernes en la plaza La Montañeta para protestar contra unas medidas de desescalada que a su juicio son injustas: «No es rentable abrir», ha manifestado el propietario de un local del centro de la ciudad. Por la manifestación ha pasado el presidente del PP en la provincia y también de la Diputación, Calos Mazón, para pedir que el cierre de los bares, restaurantes y cafeterías se prolongue hasta las 20.00 horas.

Publicidad

El PP pide al Consell que iguale el horario de cierre con el de los comercios y que permita en la hostelería el uso de los interiores con aforo limitado para que se puedan beneficiar de la desescalada los locales sin terraza. «Ya que hay más de 2.500 negocios que seguirán sin poder abrir durante el primer proceso de desescalada anunciado por el presidente de la Generalitat«, destacan los populares.

Benidorm prepara las playas para la llegada de turistas

Mazón ha manifestado que abrir la hostelería hasta las 20 horas puede ayudar a su vez al comercio y viceversa, así como «contribuir un poco más a la caja de los hosteleros, que empiezan ahora una nueva lucha por ingresar después de un año prácticamente perdido».

Un tercio del aforo en el interior

«No tiene sentido que no puedan abrir hasta las 8 de la tarde igual que harán los comercios. Y no tiene sentido que no nos podamos plantear al menos que un tercio de los interiores puedan estar abiertos, con responsabilidad y con medidas de seguridad, porque nuestros hosteleros han demostrado que la hostelería alicantina es segura», ha dicho. «Ahora mismo hay más de 2.500 locales que no podrán abrir al no tener terrazas. También hay que ayudarles», ha añadido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad