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Redacción
Jueves, 19 de octubre 2023, 20:54
Los mercados municipales de Alicante de Carolinas, Central, Babel y Benalúa han incrementando sus clientes y ventas y han lanzado una nueva campaña para reducir el uso de bolsas de plástico. Para ello, desde este viernes se repartirán más de 5.000 bolsas isotérmicas y reutilizables entre quienes compren en los puestos de abastos.
Esta campaña se inicia bajo el lema 'Mantén la frescura de tus compras y de tu vida' y la concejala de Mercados, Lidia López, ha explicado que forma parte de las acciones que se desarrollan para aumentar la sostenibilidad de los negocios agroalimentarios, según ha indicado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.
Para alcanzar el objetivo de la sostenibilidad, también se han llevado a cabo otras iniciativas, como el cambio de luminarias por tecnología Led.
La edil se ha desplazado al Mercado Central para apoyar la campaña de reparto de las isotérmicas reutilizables, una iniciativa a la que se suma el Ayuntamiento de Alicante para promoverla y fomentarla. «Utilizar estas bolsas reciclables nos hace mejores a la hora de consumir y de fomentar el medioambiente y cuidar de nuestro planeta», ha subrayado.
Por su parte, el presidente de los Mercados Municipales de Alicante, Paco Alemañ, ha afirmado que «se nota el descenso de utilización de bolsas de plástico» y ha destacado que se ha logrado concienciar y sensibilizar a los ciudadanos, por lo que van a seguir lanzando estas campañas.
La iniciativa actual se ha puesto en marcha desde la asociación de Mercados Municipales, el Ayuntamiento de Alicante, junto con la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, la Federación del Comercio y Pymes de la provincia de Alicante (Facpyme) y la Confederació d'Empresaris del comerç, servicis i autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV).
Respecto al aumento de clientes, López ha resaltado que «conseguir que estuvieran al máximo de ocupación» fue «uno de los principales objetivos del equipo de gobierno», para lo que ha afirmado que han invertido en mejoras con un plan integral de tres millones de euros, incentivado las compras con los Bono Comercio e implantado sistemas tecnológicos y la venta online.
Así, ha destacado que han logrado «revitalizar, modernizar y reactivar» los cuatro Mercados municipales, ya que la ciudadanía ha apostado por comprar productos frescos, de temporada y calidad.
Igualmente, ha apuntado que el consistorio ha trabajado por la modernización de los Mercados, con la instalación de los Ciberkioscos que «acercan los trámites de la administración pública a los ciudadanos». Próximamente, se va a poner en marcha un sistema tecnológico para incluir cartelería digital, que va a servir para realizar la sensorización y recogida de datos que «sirvan para mejorar su gestión, conocer los flujos de afluencia por días y ofrecer información a los usuarios en tiempo real».
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