C. C.
ALICANTE
Miércoles, 10 de marzo 2021, 20:24
El monasterio de la Santa Faz abrirá sus puertas para celebrar la misa del próximo domingo después de más de un mes clausurado a causa de un brote de coronavirus en el que se contagiaron nueve de las once monjas de clausura.
Publicidad
El Ayuntamiento de Alicante y el cabildo de la Concatedral de San Nicolás acordaron su cierre a comienzos de febrero y en las últimas semanas el caserío ha sido desinfectado varias veces. Abrirá el próximo domingo tras un anuncio publicado hoy por el Obispado de Orihuela-Alicante en el que confirma que las Hermanas de las Angustias que se contagiaron de coronavirus se encuentran bien tras superar la enfermedad.
Tanto el Ayuntamiento como el Obispado han dado el visto bueno a la reapertura del próximo domingo día 14 de marzo, con los horarios de culto tradicionales y bajo la normativa de Sanidad frente al coronavirus.
"Esta fecha de apertura estaría muy cerca de la Fiesta Litúrgica de la Santa Faz, 17 de marzo, el Milagro de la Lágrima, con lo que se produce en un momento muy adecuado", destaca el Obispado en su comunicado. También invita a todos los alicantinos y devotos de la Santa Faz a que puedan visitar la reliquia en los próximos días respetando todos los protocolos sanitarios.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.