Estado del vehículo siniestrado. Bomberos Diputación de Alicante

Muere una joven de 20 años al chocar su coche contra un camión en la CV-930 en Orihuela

El conductor del camión ha salido ileso

EP

Jueves, 3 de octubre 2024, 20:44

Una mujer de 20 años ha fallecido este jueves tras chocar frontalmente el coche en el que circulaba con un camión en la carretera CV-930, a la altura de Orihuela (Alicante), según han confirmado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Publicidad

La mujer, que conducía el coche, ha quedado atrapada en el vehículo, por lo que los bomberos la han excarcelado. El equipo médico del CICU, que se ha desplazado hasta el lugar, ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización a la joven, pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento.

Por su parte, el conductor del camión no ha resultado herido ni atrapado. En la intervención de bomberos han participado una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, un furgón salvamentos varios con un sargento, un cabo y seis bomberos de los parque de Orihuela.

Investigan a un camionero

Por otra parte, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante investiga al conductor de un camión que circulaba por la A-7, a la altura del término municipal de Crevillent, por conducir con una tasa de alcohol siete veces mayor que la máxima permitida para conductores profesionales, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre, sobre las 19.10 horas, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Orihuela estaba realizando labores de vigilancia, regulación, auxilio y control del tráfico en la A-7 a la altura de Crevillent.

Publicidad

Durante el servicio fueron alertados por varios usuarios de la vía, que alertaron de la «peligrosa conducción» de un camión que zigzagueaba y ponía en riesgo la seguridad del resto de los conductores. La rápida reacción de los agentes permitió alcanzar el vehículo y detenerlo tras constatar que su conducción suponía un «claro peligro» para los demás.

El conductor, un varón español de 59 años, vecino de la provincia de Barcelona, mostraba «evidentes signos» de haber ingerido bebidas alcohólicas. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el resultado reveló una tasa máxima siete veces mayor que la permitida para conductores profesionales.

Publicidad

Debido a la gravedad de los hechos y teniendo en cuenta que el individuo ya tenía antecedentes por situaciones similares, ha quedado investigado por los delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción de forma temeraria. Además, el vehículo utilizado por el conductor fue inmovilizado por los agentes. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Elche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad