C. CUENCA
Sábado, 15 de agosto 2020, 11:35
A pesar de las prohibiciones, las recomendaciones por parte del Ayuntamiento y las advertencias del alcalde Barcala, los jóvenes siguen demostrando estar descontrolados en Alicante en lo que a las medidas frente al coronavirus se refiere. Y la pasada noche del viernes fue otro ejemplo de ello. La Policía Local disolvió varios botellones y sancionó a 32 personas por consumir alcohol en la vía pública. Además, el no llevar puesta la mascarilla fue objeto de otras 25 sanciones.
Publicidad
La Policía Local se desplegó anoche por las principales zonas turísticas y de ocio, especialmente en los accesos al Cabo de las Huertas y la noche se saldó con casi 60 denuncias. El concejal de Seguridad, José Ramón González, apela una vez más a “la prudencia y máxima responsabilidad individual de todos en estos momentos críticos del verano. Necesitamos que se tome conciencia de la situación que estamos viviendo con una pandemia que hay que controlar, y para ello se deben cumplir estrictamente las normas y medidas de limitación de reuniones, aforos, uso de las mascarillas e higiene”.
La Policía preparó la pasada noche controles de tráfico para disuadir los accesos a las zonas donde habitualmente se concentran los jóvenes para hacer botellón. Los agentes han intensificado a su vez la vigilancia y concienciación ciudadana de la obligada mascarilla con el objetivo de poder evitar contagios durante las noches y en los lugares de ocio de Alicante.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.