REDACCIÓN
ALICANTE
Sábado, 12 de febrero 2022, 20:31
El obispo José Ignacio Munilla ha tomado posesión este sábado en Orihuela-Alicante en una ceremonia en la que ha estado acompañado por centenares de religiosos, autoridades y vecinos de municipios de la Vega Baja. El prelado ha realizado la tradicional entrada por la Puerta de la Olma entre los aplausos de los presentes y sobre una mula blanca, una práctica centenaria que hoy se ha repetido para elegir al 37º obispo de la diócesis alicantina.
Publicidad
Durante la misa celebrada en la Catedral de Orihuela, el religioso ha vuelto a lanzar un mensaje de alerta a la comunidad eclesiástica."Hoy se pretende imponer el pensamiento único de lo que se considera políticamente correcto", ha comentado antes de añadir que "vivimos en una cultura crispada con poco espacio de diálogo".
Antes de su llegada a la capital de la Vega Baja, ha realizado el itinerario que marca la tradición por municipios como Callosa de Segura, Redován y Cox. Después ha recorrido las calles de Orihuela sobre la mula y ante la atenta mirada de centenares de personas y de una treintena de obispos llegados desde toda España.
José Ignacio Munilla toma el relevo de Jesús Murgui, que deja el cargo por jubilación. El nuevo obispo ofrecerá este domingo una eucaristía en la Concatedral de San Nicolás de Alicante.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.