Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
ALICANTE
Jueves, 18 de marzo 2021, 16:54
A dos días de comenzar la primavera, las cumbres alicantinas vuelven a aparecer blancas por la intensa nevada que está dejando la ola de frío que ha llegado a la provincia. La cota de nieve ha bajado hasta los 500 y 600 metros, lo que está dejando imágenes impropias de esta etapa del año en municipios como Banyeres de Mariola o Alcoy.
Una hora después de empezar a mevar ací está Banyeres de Mariola. El pueblo mas alto de la provincia de alicante @lasextameteo @tiempobrasero @AEMET_CValencia @MeteoSE @ecazatormentas @oratgenet @OratgeCV @oratgeRTVV @climatologia_ua pic.twitter.com/INaB3UGtAT
— Jordi Sanjuán Vañó (@JordiSanju) March 18, 2021
Beneixama, Benifallim o el Maigmó también se han cubierto de este importante manto blanco.
En las zonas más altas de la provincia la nieve ya cubre el paisaje de blanco. Así está el panorama en los alrededores del Menejador y la Teixereta, entre los términos de Alcoi e Ibi.
— Climatología UA (@climatologia_ua) March 18, 2021
📹 Adrián Serralta. pic.twitter.com/5xrdrylCX9
Mientras tanto, en la costa se están acumulando fuertes precipitaciones con 40 l/m2 en zonas de la Marina Alta y del Bajo Vinalopó. La lluvia y el mal tiempo continuarán durante el puente de San José, lo que ha obligado a la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) a activar el aviso amarillo en el litoral alicantino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.