![Juicio Alicante Brugal: Una amiga de Castedo: «El Mini lo compró mi marido y lo pagamos a plazos»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202010/06/media/cortadas/castedo-alicante-juicio-RczIHYn4RY9WDaiSBpABzqM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Juicio Alicante Brugal: Una amiga de Castedo: «El Mini lo compró mi marido y lo pagamos a plazos»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202010/06/media/cortadas/castedo-alicante-juicio-RczIHYn4RY9WDaiSBpABzqM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Alicante
Martes, 6 de octubre 2020, 16:09
La considerada niñera del hogar de la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo (PP), Julia Castelló, ha negado hoy ante el tribunal que juzga el presunto amaño del Plan General de Alicante (PGOU) que la política o el empresario Enrique Ortiz le hubiesen regalado un vehículo, modelo Mini Cooper, y ha dicho que lo pagó a plazos.
Tanto la Policía como la Fiscalía Anticorrupción sostienen que ese vehículo fue una de las supuestas prebendas ofrecidas por Ortiz a cambio de un trato de favor en la redacción del PGOU entre los años 2008 y 2010.
Castelló, que ha negado ser la niñera de Castedo sino sólo su amiga, ha asegurado que el vehículo no fue realmente un obsequio de nadie sino una compra de su marido. "Lo compró mi marido y me lo regaló el día de mi cumpleaños; lo pagamos a plazos en cuatro o cinco meses", ha dicho.
A preguntas del fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, Castelló ha concretado que el precio abonado fue de 5.000 euros y ha asegurado que el coche era "de segunda o tercera mano".
Ante las cuestiones del acusador público, ha relatado cómo se originó esa compra: "En una reunión que mantuvimos con el señor Ortiz y otro grupo de amigos comenté que me haría ilusión comprar un coche y que me gustaba el modelo Mini; entonces él me comentó que tenía uno que quería vender, pero yo le dije que en ese momento no me interesaba porque estaba pendiente de pagar el impuesto de sucesiones de una herencia que había recibido mi marido", ha detallado.
No obstante, ha proseguido que, finalmente, su marido y Castedo le hicieron entrega del vehículo llevándoselo a su domicilio, el día de su cumpleaños, cuando acudieron a celebrarlo.
"Después me enteré que lo había comprado mi marido; y en realidad también lo pagué yo, puesto que compartíamos economía familiar, con dinero mío, de mi marido y de mi padre", ha apuntado.
Provista de su libreta bancaria, ha relatado que las entregas por las que se pagó el vehículo se realizaron en agosto, en octubre, en diciembre y después de cobrar la paga de Navidad, hasta completar el 100% del precio convenido.
"El dinero se lo daba en mano mi marido a su hermano Virgilio (el hermano de Ortiz, también procesado), que estaba habitualmente en la oficina, hasta que lo pagamos del todo; por la relación de confianza y amistad que teníamos", ha explicado.
Sobre los motivos por los que había decidido pagar a plazos esa compra, cuando podía haberlo hecho al contado, ha sido tajante: "La ministra de Hacienda en mi casa soy yo y decidimos que era mejor así".
Castelló, que ha negado haber trabajado como niñera de Castedo, ha apuntado que era amiga suya y que fue contratada en el Ayuntamiento a instancia de la exalcaldesa, como personal de confianza, con un sueldo de mil euros mensuales.
Según ha explicado, antes había trabajado en la empresa que presta el servicio de limpieza en la Universidad de Alicante, en una de las sociedades del grupo empresarial de Ortiz.
No obstante, sí ha reconocido que participó en el viaje a Ibiza realizado en agosto de 2009 a bordo del yate de Ortiz, junto a Sonia Castedo y sus respectivas familias.
Ha detallado que ese viaje duró una semana, y además ha relatado que acudió como invitada y que no pagó los gastos del viaje, aunque sí abonó las comidas cuando salieron del yate.
Este martes también han declarado los empresarios José Luis Sirvent, representante de una de las sociedades de Ortiz; Pedro Muguruza, quien supuestamente acabó asumiendo el pago del viaje a Creta realizado por Díaz Alperi; el representante de Bancaja José Cortina; el exedil Pablo Suárez y Andrés Mas Campillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.