Directo Lluvia de pólvora de Caballer FX para cerrar el ciclo en la última mascletà de las Fallas 2025
Recreación de la futura iluminación de la Plaza del Ayuntamiento de Alicante. L. P.

Así será la nueva iluminación de la Plaza del Ayuntamiento de Alicante

Las obras, que pretenden potenciar el lugar como atractivo turístico, se realizarán durante cuatro meses con una inversión de medio millón de euros. También se anuncian luces en diez edificios más.

REDACCIÓN

ALICANTE

Domingo, 7 de noviembre 2021, 15:42

La Plaza del Ayuntamiento de Alicante va a cambiar su aspecto nocturno con una novedosa iluminación ornamental que va a ser instalada en los próximos meses con el objetivo de poner en valor este emblemático emplazamiento de la ciudad como atractivo turístico. Las obras serán aprobadas la próxima semana por la junta de gobierno local. Contarán con una inversión de 574.616 euros y serán ejecutadas en cuatro meses.

Publicidad

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha explicado que el objetivo es que la plaza se pueda iluminar de colores como ya ocurre en el Castillo de Santa Bárbara. "Contará con un diseño moderno y un juego de luces que se podrá realizar de forma telemática a través de las nuevas tecnologías, cambiando sus colores para poder celebrar días señalados para nuestra ciudad o fiestas", ha comentado el edil.

La iluminación de la Plaza del Ayuntamiento cambiará de color por festivos y fechas señaladas. l. p.

La nueva iluminación estará formada por un equipamiento LED regulable, que va a mejorar la eficiencia energética y va a reforzar los puntos de luz de la plaza "para darle mayor protagonismo en la ciudad".

Además, el Ayuntamiento ya trabaja en un segundo proyecto que saldrá a licitación en las próximas fechas para iluminar los diez edificios más emblemáticos de la ciudad. Algunos ya están seleccionados, como el Mercado Central, la Casa de la Festa o la Casa del Socorro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad