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Nueva generación del Ford Kuga que se fabricará en Valencia. lp

El nuevo Kuga da aire a Almussafes a la espera del ajuste

La empresa fabricará en Valencia el primer modelo de Europa con tres tecnologías híbridas para abarcar mayor cuota de mercado

I. HERRERO

Miércoles, 3 de abril 2019, 00:40

valencia. Ford presentó ayer la nueva gama del Kuga, que se fabricará en Almussafes desde finales de año y será el primer modelo de Europa en ofrecer tres tecnologías híbridas -híbrida enchufable, 'mild hybrid' e híbrido completo- para abarcar mayor cuota de mercado en este pujante segmento.

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La llegada de la nueva generación del modelo, convertido en la joya de la corona de la instalación valenciana tras ir ganando peso hasta representar ya la mitad de la producción, refuerza la posición de la factoría en plena reestructuración de la división europea de Ford.

Según la empresa, se trata del utilitario deportivo (SUV) más vendido de Ford en Europa y su tercer modelo más demandado en el continente después del Fiesta y el Focus. En 2018, comercializó 153.800 unidades de este modelo, con un aumento de ventas superior al 19%.

«Ojalá el Kuga sea un revulsivo para la planta, la punta de lanza para el futuro de Ford», apuntó Carlos Faubel, presidente del comité de empresa, sobre la importancia de recibir «buenas noticias» en un clima de incertidumbre sobre los recortes que sufrirá esta planta.

Desde la factoría valenciana se mira al nuevo Kuga con la esperanza de que se convierta en «el tirón del futuro», al tratarse de un modelo que garantiza la mitad de la carga de trabajo de Almussafes y aún tiene margen de crecimiento.

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Según fuentes del sector, la elección de Valencia para fabricar el primer modelo que ofrece las tres tecnologías híbridas deja a la planta bien posicionada de cara al futuro reparto de modelos eléctricos.

«Es importante estar ahí, pero sobre todo porque se están haciendo inversiones para lanzar el Kuga, y eso siempre es buena señal», subrayó Faubel al respecto. Según indica, a estas alturas se habrá ejecutado la mitad de los 740 millones comprometidos, a falta de dos grandes actuaciones, una en la planta de carrocería en la parada de Pascua y otra, en agosto, en montaje.

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