E. P.
ALICANTE
Jueves, 3 de noviembre 2022, 17:15
El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, se concentró este miércoles ante una clínica abortista de Alicante dentro de la campaña 40 Días por la Vida, un movimiento que empezó el pasado 28 de septiembre y que consiste en hacer turnos de una hora de oración ante centros de todo el país. Monseñor Munilla portó un cartel con la frase 'No estás sola, podemos ayudarte'.
Publicidad
"En este día de Todos Los Fieles Difuntos he participado en la campaña de 40 Días Por La Vida, orando ante un abortorio en Alicante. ¡Si el aborto es progresismo, entonces la ley de la selva es la cumbre de la democracia! #SiAlaVida", señala el prelado en un texto que ha publicado en una red social, acompañado de una imagen de su participación en la concentración.
40 Días por la Vida es una campaña "dirigida a acabar con el aborto a nivel local mediante la oración, el ayuno, la sensibilización de la comunidad y una vigilia pacífica, diaria y constante frente a los abortorios", según explica esta iniciativa, que igualmente en una publicación en su red social agradeció al obispo su participación.
"¡Qué alegría contar con Obispo Munilla para rezar por las madres, sus hijos y los sanitarios que se dedican al aborto! Muchas gracias monseñor, seguimos orando", señala el texto.
Ante la participación del prelado en ese acto, el senador de Compromís, Carles Mulet, a instancias del concejal de la coalición en Alicante Rafa Mas, ha trasladado al Gobierno una petición para que actúen contra el obispo, al que acusa de "acosar" a clínicas donde se practica la interrupción voluntaria del embarazo.
Según ha señalado Rafa Mas en un comunicado, "no podemos permitir el acoso a trabajadoras y trabajadores del ámbito sanitario en su ejercicio profesional, y menos por parte del representante de la Iglesia como es el obispo Munilla, cuyo reprochable comportamiento no se ajusta ni a la Ley".
Publicidad
En el texto remitido al Gobierno desde el Senado se apunta a la condena contemplada en la Ley 4/2022 de 12 de abril para los que obstaculicen el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo mediante el acoso a la mujer con "actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad" o a los trabajadores de los centros.
Mulet pregunta al Gobierno "qué medidas va a adoptar para instar a identificar y denunciar ante los tribunales" a las personas que estaban junto al obispo en la protesta y por las medidas que adoptará para que el cumplimiento de esta ley sea efectivo "y se termine con estos acosos".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.