Borrar
Foto de los premiados en la Gala Provincial del Deporte, este lunes en el ADDA. L. P.
Premios deporte Alicante | Los olimpicos Liliana Fernandez y Gedeon Guardiola, mejores deportistas alicantinos de 2021

Los olímpicos Liliana Fernández y Gedeón Guardiola, mejores deportistas alicantinos de 2021

El atleta Iván Cano, la joven regatista Adriana Castro, el Eón Horneo de balonmano y el entrenador de triatlón Roberto Cejuela también son galardonados en los premios que entrega la Diputación provincial

REDACCIÓN

ALICANTE

Martes, 15 de noviembre 2022, 09:39

Los mejores deportistas, técnicos y clubes de la provincia se citaron este lunes por la noche en el ADDA para la gala de entrega de los Premios del Deporte que convoca anualmente la Diputación de Alicante y que han recaído este año en la jugadora benidormense de vóley playa Liliana Fernández, novena clasificada en los Juegos Olímpicos de Tokio, y el jugador petrerense de balonmano Gedeón Guardiola, medalla de bronce en estas mismas olimpiadas.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, y el diputado de Deportes, Bernabé Cano, presidieron un evento al que asistieron cerca de 600 personas y con el que, bajo el lema ‘Metas que inspiran’, la institución provincial reconoce el compromiso, el trabajo y el esfuerzo en este ámbito.

"En Alicante nos sentimos muy orgullosos de la larga lista de deportistas, entrenadores y clubes que llevan con pasión el nombre de nuestra provincia por todo el mundo y que se han convertido en un ejemplo de sacrificio, perseverancia y espíritu de superación, especialmente para los más pequeños", destacó Mazón.

El atleta alicantino Iván José Cano, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que recibió el Premio al Mejor Deportista con Diversidad Funcional, y el Club Eón Horneo Balonmano Alicante fueron otros de los reconocidos durante el transcurso de esta ceremonia en la que se repartieron un total de 36.400 euros en premios y en la que se ensalzó el valor del deporte en el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad.

Por su parte, en la categoría de Mejor Deportista Promesa ‘Premio Antonio Cutillas’, el galardón ha recaído en la joven regatista Adriana Castro, de Torrevieja, mientras que, en la modalidad de Mejor Técnico, el jurado ha reconocido el trabajo de Roberto Cejuela, entrenador de grandes triatletas como Fernando Alarza o Roberto Sánchez Mantecón y director del Secretariado de Deportes de la Universidad de Alicante.

La periodista Maria Victoria Albertos fue la encargada de conducir el acto de entrega de estos galardones que, un año más, han contado con una página web en la que los ciudadanos han podido elegir a sus candidatos favoritos. La ganadora de esta votación popular ha sido la gimnasta Laura Casabuena, de Alcoy, quien disfrutará de un fin de semana en un hotel de la provincia.

La celebración de esta importante cita, organizada en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva, contó también con la asistencia de la vicepresidenta primera, Julia Parra, y otros miembros de la corporación provincial.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, también presente en el evento, resaltó los importantes valores de sacrificio y determinación "que encarnan los deportistas reconocidos en esta gala", a los que definió como "un ejemplo de superación y de lucha contra las adversidades".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los olímpicos Liliana Fernández y Gedeón Guardiola, mejores deportistas alicantinos de 2021