REDACCIÓN
ALICANTE
Sábado, 12 de febrero 2022, 09:30
José Ignacio Munilla tomará posesión este sábado como nuevo obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante. Lo hará montado sobre una mula blanca como se viene haciendo desde 1566 y llegará a la capital de la Vega Baja tras realizar el tradicional recorrido por algunos municipios del sur de la provincia de Alicante.
Publicidad
Munilla, de 60 años, deja San Sebastián para situarse al frente de la diócesis alicantina tras la renuncia por jubilación de Jesús Murgui. En las últimas semanas ha estado aprendiendo a montar una mula en el País Vasco y hoy todo está prepara para este día histórico. Antes comenzará su camino en Cox, donde después de comer partirá hacia Orihuela. Hará una primera parada en la ermita de San Antón y desde allí se dirigirá hacia las puertas históricas de la ciudad a lomos de la tradicional mula blanca. La entrada por la Puerta de la Olma está prevista sobre las 16.30 horas antes de acudir a la catedral para celebrar la toma de posesión.
Se espera que una treintena de obispos acompañen a Munilla este sábado. Debido a las reducidas dimensiones de la Seo oriolana y la numerosa asistencia de sacerdotes, religiosos, autoridades, familiares y fieles de la diócesis alicantina y de fuera de ella, se instalarán pantallas exteriores en los alrededores de la catedral y también se podrán seguir los actos a través de los canales online de la diócesis alicantina. Hasta la capital de la Vega Baja se prevé que se desplacen autobuses así como grupos de fieles procedentes de diferentes parroquias, movimientos y realidades eclesiales.
En una entrevista al nuevo obispo difundida por la diócesis de Orihuela-Alicante, el religioso dice ser "testigo de primera mano de la tentación en la que caen algunos medios de comunicación que buscan el impacto a costa de deformar o descontextualizar las palabras… La única manera de conocer hoy en día el mensaje de un obispo es escuchándole directamente, de lo contrario el tamiz ideológico de quien traslada sus palabras resulta determinante". Munilla añade que "es importante que asumamos que se acercan tiempos de persecución hacia la Iglesia, en la medida en que nos resistamos a la imposición del pensamiento único dominante".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.