Viernes, 14 de agosto 2020, 14:33
Una patera con cinco inmigrantes a bordo ha llegado esta madrugada a un puerto deportivo de Calpe (Alicante), donde sus ocupantes han sido interceptados, según han confirmado a Efe fuentes conocedoras del caso.
Publicidad
Antes de arribar a Calpe, la embarcación había sido detectada sobre las 2.30 horas a unas 8,5 millas náuticas de la costa de Sierra Helada, en la comarca alicantina de la Marina Baixa, por las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil.
Al parecer, cuando la patera ha llegado al citado puerto deportivo de Calpe, la Policía Local ya estaba esperando a sus ocupantes.
Los inmigrantes, todos ellos varones y de origen magrebí, han sido trasladados en un furgón a la capital alicantina, donde se les realizarán los test de coronavirus, han señalado las mismas fuentes.
Por su parte, fuentes de Cruz Roja han confirmado la localización de la patera y han explicado que sus cinco ocupantes habían sido llevados al puerto de Alicante, donde hay un hospital de campaña, para ser atendidos
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.