

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE / C. C.
ALICANTE.
Jueves, 14 de mayo 2020, 00:49
La primera sala del séptimo arte que reabre en España será el autocine 'Drive-In' de Dénia, donde la risa de los Minions y el rugido de los dinosaurios de Parque Jurásico abrirán esta tarde la nueva temporada en una sesión doble con precios reducidos y un aforo limitado al 30 por ciento de su capacidad.
Este autocine alicantino es el más antiguo del país, según cuenta su propietario, Carlos Miralles. Lo inauguró el 9 de junio de 1979 junto a su mujer, Dolores, y en estos 41 años de vida no había cerrado nunca hasta el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria. Después de que el área de salud de Dénia haya pasado a la fase 1 de la desescalada, a partir de hoy exhibirá dos películas diarias que han sido seleccionadas por sus propios espectadores: la cinta de animación 'Los Minions' (2015) y 'Parque Jurásico' (1993).
«En condiciones normales, nos vemos casi obligados a programar cine comercial norteamericano, pero en esta ocasión es distinto, vamos a proyectar el cine que ha elegido nuestro público», comenta el propietario. La entrada para el pase doble será de 5 euros por persona y la dirección de la empresa familiar que gestiona el cine, formada por Miralles, su esposa y uno de sus hijos, ha decidido que los usuarios no paguen por el coche, como es habitual en este tipo de espectáculos. «No hacemos esto por dinero, no vamos a aprovecharnos de que no tenemos competencia para hacer negocio», destacó Miralles antes de señalar que las entradas se pusieron a la venta el pasado martes por internet, aunque desconoce si se llenará el aforo del 30 por ciento.
De los 300 vehículos que normalmente caben en el 'Drive-In', sólo podrán acceder, de momento, 100: «Si pasamos a fase 2, el aforo será del 50 por ciento», destacó.
Otro de los servicios que será distinto desde hoy es la cantina y la terraza donde muchos clientes se congregan para ver las películas. El acondicionamiento bajo la nueva normativa de salud y seguridad es lo que ha acaparado la mayor parte de los esfuerzos de la plantilla del autocine, de cinco personas. «Hemos cerrado la barra, instalado mamparas y abierto una pequeña ventana por la que entregaremos los servicios», aclara el propietario. Para pedir cualquier bocadillo de la carta, los espectadores deberán recurrir a su teléfono móvil y esperar para ir a recogerlo. No obstante, en la terraza habrá 12 mesas -de un total de 30- habilitadas y un camarero realizará servicio respetando la distancia de seguridad.
Hoy quedan seis cines para automóviles en todo el país y, junto al de Dénia, están el de Muchamiel, el Star (Valencia), el RACE (Madrid) y los de Getxo (Vizcaya) y Gijón (Asturias).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.