Borrar
Placa situada junto a la mota que cedió durante las fuertes tormentas de septiembre de 2019, en Almoradí. L. P.
Una placa para recordar a los «héroes» que lucharon contra la riada en la Vega Baja

Una placa para recordar a los «héroes» que lucharon contra la riada en la Vega Baja

Almoradí reconoce el trabajo de bomberos, militares, técnicos y de todo el personal que trabajó para paliar las consecuencias de las inundaciones causadas por la gota fría

E. P.

Alicante

Domingo, 13 de septiembre 2020, 10:24

Vecinos de la Vega Baja y representantes de la Diputación de Alicante y del Ayuntamiento de Almoradí recordaron este sábado la DANA que causó graves inundaciones en la comarca hace justo un año. Con motivo de esta fecha, fue inaugurada una placa conmemorativa en homenaje a los «héroes» que intervinieron en este «trágico episodio», elaborada con algunas de las grandes piedras que se emplearon para tapar la mota del río Segura.

Un año después de esta emergencia, la ciudadanía y los representantes públicos se dieron cita junto a la mota que cedió durante las fuertes tormentas, dejando incomunicado Almoradí y provocando gravísimas inundaciones en este municipio y en toda la Vega Baja.

"En reconocimiento a todos los héroes"

Durante el acto se descubrió una placa conmemorativa colocada entre varias de las enormes piedras que se emplearon para taponar la mota del río que cedió a las 12.20 horas del 12 de septiembre de 2019. "En reconocimiento a todos los héroes que de una u otra forma ayudaron a paliar las consecuencias de las inundaciones que asolaron nuestra localidad los días 12 al 15 de septiembre de 2019", reza la placa.

En concreto, el acto recordó el trabajo de los bomberos del Consorcio Provincial y de los trabajadores y técnicos de Obras, Infraestructuras, Ciclo Hídrico y de las brigadas de carreteras de la Diputación.

También la coordinación de todas las administraciones que trabajaron de forma conjunta durante aquellos días y a los integrantes y mandos de la Unidad Militar de Emergencias. Se hizo especial mención a Cruz Roja y a los miembros de Protección Civil, así como a los técnicos y al personal de la empresa Hidraqua, que se volcaron durante días para reestablecer la normalidad en el suministro de agua.

Además, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, puso a los vecinos y vecinas de la Vega Baja como ejemplo de "valor, coraje y resistencia" durante el acto celebrado en Almoradí, que contó también con la participación de la alcaldesa del municipio y diputada provincial, María Gómez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una placa para recordar a los «héroes» que lucharon contra la riada en la Vega Baja