Secciones
Servicios
Destacamos
RD
Sábado, 7 de agosto 2021, 00:19
La ciudad de Benidorm es una de las más turísticas de la Comunitat Valenciana, y sus playas son algunas de las más buscadas por los bañistas durante los meses de verano.
No obstante, este fin de semana podrían no estar tan concurridas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado una alerta amarilla en la zona por altas temperaturas, pero prevé bruma para todo el día. El domingo, lejos de mejorar, posibles cielos nublados y lluvia.
Puede acceder a una completa información sobre el estado de las playas de Benidorm en los siguientes enlaces. Aquí podrá comprobar el estado del mar, temperatura, viento, aforo, índice de radiación ultravioleta o presencia de medusas, entre otros muchos puntos.
InfoPlayas recoge de forma automatizada la información que publican periódicamente Aemet, la Cruz Roja, la aplicación de surf Magic Seaweed y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Los usuarios de infoPlayas encontrarán también información práctica sobre la las zonas de acceso o la presencia de zonas de aparcamiento o de zonas infantiles, así como sobre el equipamiento con que cuenta la playa (duchas, aseos o restaurantes), la cercanía de un hospital o la posibilidad de hacer nudismo o submarinismo.
Debido a la pandemia de Covid, el Ayuntamiento de Benidorm ha establecido una serie de normas para garantizar la salud de los usuarios:
-Con carácter general el horario de baño y de estancia en las playas y calas será desde las 7:00 horas hasta las 22:30 horas, debiendo quedar en todo caso libres hasta las 7:00 horas del día siguiente, prohibiéndose la estancia y paseos de personas fuera de estas franjas horarias (de 22:30 h. a 7:00 h.), exceptuando los servicios de limpieza, vigilancia y seguridad.
-Solamente se podrá acceder a las playas y calas por los lugares autorizados.
-Se podrá pasear por la orilla de la playa guardando en todo caso la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.
-El uso de Lavapiés se limita a la salida de la playa. La utilización de los mismos deberá realizarse con calzado adecuado. No se permite el uso de jabones.
-Se prohíbe expresamente depositar y/o abandonar cualquier tipo de objeto y/o residuo en las playas y calas cuando se abandonen las mismas.
-Se habilita una zona de paseo de seis metros desde la orilla a zona de estancia donde no se podrá permanecer sentado, tumbado o inmóvil, salvo en el caso de menores de 10 años. Para el resto de la población, sólo es una zona de tránsito.
Puede acceder a información de todas las playas de España en infoplayas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.