e. p.
ALICANTE
Martes, 21 de diciembre 2021, 13:24
La Policía Judicial de la Comisaría Norte de Alicante ha determinado que el disparo por parte de un cazador que sufrió un ciclista en el monte Orgegia el pasado mes de noviembre se debe a un «suceso accidental» al ser confundido con un conejo. Al cazador se le atribuye un delito por lesiones graves.
Publicidad
La investigación ha concluido que la declaración del cazador concuerda con lo ocurrido y que la confusión es debida a la distancia y desnivel en la que se encontraba el ciclista y la rapidez con la que ocurrieron los hechos.
Los hechos, investigados por la Brigada de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía tras la remisión del expediente informativo por parte de la Policía Local, tuvieron lugar el 18 de noviembre cuando un ciclista resultó herido cuando circulaba por el parque forestal urbano del monte Orgegia, en Alicante.
En concreto, el hombre recibió más de 100 perdigones de un cazador que le confundió con un conejo, que impactaron en su zona lumbar, brazos y manos. Fue el propio ciclista el que alertó al centro de la Policía Local de Alicante de lo sucedido. Hasta el lugar se trasladaron varios agentes y personal sanitario para poder atender al herido.
El cazador, que se encontraba en ese momento en una jornada de cacería junto a su familia, poseía todos los permisos en regla para realizar la actividad y se encontraba en una zona habilitada para llevarla a cabo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.