e. p. / redacción
ALICANTE
Jueves, 19 de agosto 2021, 17:40
La Policía Nacional ha detenido a un presunto narcotraficante de 22 años acusado de intentar matar a un comprador de droga al que habría disparado hasta cuatro veces por la espalda cuando este último huía tras una reyerta.
Publicidad
Ocurrió en mayo en el barrio Requena de Alicante, de donde huyó el presunto autor de los hechos, con numerosos antecedentes. Desde entonces se ha estado escondiendo en domicilios del clan familiar, en las afueras de poblaciones de la montaña alicantina. La víctima, que terminó siendo hospitalizada, se recuperó de un impacto de bala en la espalda que no llegó a alcanzar ningún órgano vital. La Policía ha comunicado este jueves que al detenido se le atribuyen también los delitos de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
Según la versión policial, disparó con una pistola semiautomática a la víctima cuando intentaba huir tras una leve reyerta relacionada con las drogas. Después los disparos, el supuesto narcotraficante se marchó del lugar y se ocultó durante la noche hasta que finalmente pudo salir de la ciudad con ayuda del clan familiar.
En ese momento se inició una complicada labor de investigación por parte de los agentes del Grupo de Delincuencia Violenta, que consiguieron dar con la identidad del presunto autor. Localizaron el arma utilizada oculta en el cuadro de luces del edificio donde presuntamente residía y resultó ser una pistola sustraída en el año 2004 a un miembro de la Guardia Civil. Comenzó entonces una exhaustiva búsqueda del huido que se prolongó durante dos meses. Se ocultó en domicilios del clan familiar situados estratégicamente en las afueras de poblaciones de la montaña alicantina y que los agentes investigadores definieron "como si de inexpugnables fortalezas se tratara", desde donde se podían controlar los distintos accesos al lugar.
Sin embargo, la investigación policial lo situó en la población de Granja de Rocamora, en la Vega Baja. Allí fue detenido tras un despliegue "sorpresa" cuando se encontraba disfrutando de una comida familiar. Al verse sorprendido, trató de huir de nuevo, pero la zona estaba acordonada por más policías. Se trata de un joven español de 22 años que ya se encuentra en prisión por orden judicial. Los agentes continúan la investigación para averiguar si el arma pudiera estar relacionada con otros hechos similares. También fueron detenidas dos personas más como presuntas autoras de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Han quedado en libertad con cargos a la espera de ser citados por la autoridad judicial.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.