efe
ALICANTE
Jueves, 1 de octubre 2020, 14:03
La Policía Local de Barrio de Alicante ha aumentado la vigilancia por las tardes en plazas y parques de la ciudad con un nuevo operativo especial en el que se ha impuesto un total de 145 denuncias a jóvenes en una semana, entre otros motivos, por no llevar mascarilla, según ha informado el Ayuntamiento.
Publicidad
Otras de las razones por las que se han levantado estas denuncias han sido por no guardar las distancias o mantener reuniones de hasta quince personas en lugares públicos.
El Consistorio decidió hace una semana crear nuevos dispositivos para combatir las reuniones en plazas y parques, los 'botellones' y las fiestas en domicilios, dentro de las medidas establecidas para hacer frente a la crisis sanitarias de la covid-19.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha expresado su preocupación porque, según ha señalado, "los datos ponen de manifiesto que la juventud está siendo irresponsable en un porcentaje bajo pero importante".
"Por ello vamos a insistir e intensificar la vigilancia también por las tardes con nuestros policías de barrio", ha avanzado.
González ha recordado a las familias a las que les llegan las denuncias que "son responsables de lo que están haciendo algunos menores en estas reuniones sin mascarillas o consumiendo alcohol".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.