Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN / E. P.
ALICANTE
Sábado, 26 de marzo 2022
Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio logró salvar la vida de una mujer de 73 años que sufrió un infarto en plena calle de Alicante. El policía recuperó a la víctima con maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios de emergencias.
El agente, destinado en la Comisaría de Elda-Petrer, se encontraba caminando esta semana por una calle de la capital alicantina cuando comenzó a escuchar gritos de un hombre que pedía ayuda desesperadamente. Junto a él se encontraba una señora tumbada en el suelo que empezó a convulsionar fuertemente cuando llegó el policía, que inició el protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) y solicitó la presencia urgente de los servicios sanitarios mientras al mismo tiempo le realizaba la maniobra de reanimación cardiopulmonar.
Hasta el lugar se movilizó una patrulla policial para colaborar con el agente. Finalmente, tras más de diez minutos de masaje cardiopulmonar, la mujer comenzó a recuperar la conciencia y la respiración. Los servicios sanitarios asistieron a la víctima y la trasladaron al Hospital General de Alicante. Según ha informado la Policía, padecía problemas de corazón y ya había sufrido antes dos infartos.
La Policía Nacional ha recordado que mantiene una constante formación a lo largo de toda la carrera profesional con cursos de reanimación cardiopulmonar para que sus agentes logren los conocimientos necesarios y puedan aplicarlos en caso de urgencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.