Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
En toda la Comunitat se esperan más de dos millones de desplazamientos hasta el domingo. l. p.

La DGT prevé 850.000 desplazamientos en las carreteras alicantinas durante el fin de semana

La delegada del Gobierno pide «máxima precaución» a los conductores en la operación retorno y anuncia «todos los recursos disponibles» para reforzar la seguridad

e. p.

ALICANTE

Sábado, 28 de agosto 2021, 18:53

La Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan un total de 2.300.000 desplazamientos en las carreteras de la Comunitat Valenciana durante la operación especial de tráfico de retorno de las vacaciones, que arrancó este viernes a las 15.00 horas y finalizará este domingo 29 de agosto a las 24.00 horas.

Publicidad

De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 1.100.000 desplazamientos, 850.000 a la de Alicante y 350.000 a la de Castellón, según ha especificado la Delegación del Gobierno en un comunicado. Su responsable en la Comunitat, Gloria Calero, ha anunciado que para esta operación se "utilizarán todos los recursos disponibles" para garantizar la seguridad en las carreteras valencianas.

De este modo, ha apuntado, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Personal Funcionario del Centro de Gestión del Tráfico, Patrulla de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, prestarán "especial atención" a las incidencias del tráfico que con motivo de estos desplazamientos se vayan produciendo, sobre todo encaminadas a conseguir la mayor fluidez y seguridad en las carreteras. También se contará con la colaboración de las policías locales en los accesos a las grandes poblaciones y travesías.

La delegada ha detallado que la operación de la DGT también contempla el despliegue de medios aéreos para obtener información de todas aquellas incidencias que ocurran en el tráfico rodado, ya sea en las principales vías como en los itinerarios alternativos dispuestos con motivo de la Operación Especial por la Dirección General de Tráfico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad