![Prisión provisional para cuatro detenidos por la muerte a tiros de un hombre en una casa de campo en Elche](https://s3.ppllstatics.com/todoalicante/www/multimedia/2024/10/19/47047168-k8B-U2201549403922BLB-1200x840@TodoAlicante-TodoAlicante.jpg)
![Prisión provisional para cuatro detenidos por la muerte a tiros de un hombre en una casa de campo en Elche](https://s3.ppllstatics.com/todoalicante/www/multimedia/2024/10/19/47047168-k8B-U2201549403922BLB-1200x840@TodoAlicante-TodoAlicante.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Óscar Bartual Bardisa
Alicante
Sábado, 19 de octubre 2024, 14:42
Hace casi dos meses que la muerte de un hombre a tiros sacudió la pequeña pedanía de Daimés, en Elche. El varón murió el pasado lunes 26 de agosto y su cuerpo presentaba varios disparos en la cabeza y en el tórax cuando encontraron el cadáver, según ha informado TodoAlicante.
El suceso ocurrió en una casa de campo okupada, donde al parecer se encontraba junto con su exmujer y la hija de ambos. Tras acudir la Policía Local a esta finca en la partida ilicitana se encontraron el cuerpo sin vida del varón, comenzando así una serie de investigaciones por homicidio que han concluido con la detención de al menos siete personas por parte de la Policía Nacional.
Cuatro de ellos han ingresado en prisión por, presuntamente, ser coautores de la muerte a disparos de este hombre, según confirman a TodoAlicante fuentes cercanas al caso. Ha sido el Juzgado de Instrucción número 4 de Elche el que ha recibido este sábado a los siete detenidos, relacionados con este crimen.
El magistrado ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para cuatro de los siete detenidos, quienes son considerados como coautores del asesinato. Mientras tanto, ha decretado libertad provisional para los otros tres detenidos.
Noticia relacionada
Óscar Bartual Bardisa
Estos deberán comparecer cada quince días en sede judicial, ya que se les acusa de ser presuntos encubridores de este delito que acabó con la vida del hombre de varios disparos.
Por el momento, según ha podido conocer este diario, la causa está abierta, sin perjuicio de ulterior calificación, y se les acusa de un presunto delito de homicidio, tenencia ilícita de armas y encubrimiento del asesinato, a estos últimos tres.
El fallecimiento ocurrió poco antes de la medianoche del lunes 26 de agosto. Allí los servicios de emergencia se encontraron el cuerpo de un hombre de 45 años con varios tiros en el pecho y en la cabeza. Desde el comienzo la Policía Nacional investigó el suceso como un caso de homicidio.
La víctima, de 45 años, presentaba al menos dos disparos, uno en la cabeza y otro en el tórax y, al parecer, se encontraba en la vivienda junto a su expareja y la hija de ambos. Además, según trascendió, la finca en la pedanía de Daimés se encontraba okupada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.