![Programa de la Semana Santa de Oliva 2024: horarios de procesiones y recorridos](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/03/22/procesion-oliva.jpg)
![Programa de la Semana Santa de Oliva 2024: horarios de procesiones y recorridos](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/03/22/procesion-oliva.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Semana Santa de Oliva encara sus días grandes con un programa repleto de procesiones y misas:
19:30 h En la Parroquia de Sant Roc, Santa Misa con asistencia de las Hermandades de Ntra. Sra. de la Piedad y Ntra. Sra. de Dolors. Seguidamente, Vía crucis por las calles de la feligresía.
09:30 h En el paseo de Juan Carlos I, reparto y Bendición de Palmas con asistencia de las hermandades, madrinas y pueblo. A continuación, en las tres parroquias, Misa de Domingo de Ramos. Al acabar la Santa Misa, las hermandades visitarán la residencia de ancianos Nuestra Señora del Rebollet.
18:30 h En la Parroquia de San Francisco de Asís, Santa Misa con la asistencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Prendimiento. A continuación, Vía crucis por las calles de la feligresía.
20:30 h En la Parroquia de Santa María, Santa Misa con asistencia de las Hermandades Ecce Homo y Santo Sepulcro. A continuación, Vía crucis por las calles de la feligresía.
20:30 h En la Parroquia de Santa María, Santa Misa con asistencia de la Hermandad de Cristo del Amor. A continuación, Vía crucis por las calles de la feligresía.
20:30 h En la Parroquia de Santa María, Santa Misa con asistencia de la Hermandad de Vera Creu. A continuación, Vía crucis por las calles de la feligresía.
18:00 h En la Parroquia de Santa María, Misa In Coena Dominio.
19:00 h En la Capilla de Ntra. Sra. del Rebollet, Misa In Coena Dominio, con asistencia de la Hermandad Jesús Natzaré. Al acabar, procesión hasta la Parroquia de Santa María. Al llegar visita al Monumento por parte de la Hermandad de Jesús Natzaré. Seguidamente, traslado hasta la Capilla de Ntra. Sra. del Rebollet.
19:30 h En las tres parroquias, Misa In Coena Dominio.
21:15 h Traslado de la imagen de la Soledad de la Hermandad Ntra. Sra. de Dolors desde la Parroquia de Sant Francesc hasta la Parroquia de Santa María.
23:00 h En las tres parroquias, Hora Santa. A continuación, Vía crucis comunitario.
06:30 h Desde la Parroquia de Santa María y la Capilla de Ntra. Sra. del Rebollet, Vía crucis y Sermón de la Montaña.
10:15 h Bajada del Calvario en procesión hasta la Capilla de Ntra. Sra. del Rebollet.
12:30 h Despedida de las imágenes de Jesús y la Virgen en la plaza Joan Baptista Escrivà.
17:00 h En la Parroquia de Sant Roc, celebración litúrgica de la Muerte del Señor.
17:30 h En las parroquias de Santa María y Sant Francesc, celebración litúrgica de la Muerte del Señor.
18:30 h En la Parroquia de Santa María, ceremonia del Desclavament. Representación plástica del descendimiento del cuerpo de Cristo, muerto en la cruz, acompañado del poema sinfónico compuesto por D. José Climent y letra de Salvador Soler i Soler.
20:00 h Procesión general del Santo Entierro, con la asistencia de todas las hermandades y clero.
23:00 h En las tres parroquias, Vigilia Pasqual.
08:30 h En las tres parroquias, Santa Misa con la asistencia de las hermandades, madrinas y pueblo. Al acabar la Santa Misa, desfile del clero y hermandades hasta el paseo de Juan Carlos I.
10:15 h Santo Encuentro entre la Virgen María y Jesús resucitado.
En la Cripta de la Parroquia de Santa María exposiciones:
- Exposición de las obras del Concurso de Dibujo Infantil Semana Santa 2025.
- Exposición del XXVIII Concurso de Carteles Semana Santa 2024.
17:30 h En la calle de San Vicente, XVI Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores de Oliva.
Organiza: Fiestas de San Vicente Ferrer
Participan: Bandas de Cornetas y Tambores de la Semana Santa de Oliva
Colabora: Ayuntamiento de Oliva
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.