j. f. m.
ALICANTE
Jueves, 21 de enero 2021, 20:24
La curva de contagios en la provincia de Alicante sigue en ascenso. Los contagios se multiplican por miles cada día y la cifra de fallecidos roza los cincuenta por primera vez desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo. Atendiendo a los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, Alicante ha registrado en las últimas 24 horas 3.806 nuevos casos, casi 700 casos más que en la jornada del miércoles.
Publicidad
Los datos globales en la Comunitat Valenciana tampoco dan tregua. La cifra de fallecimientos se acerca a la centena (98), mientras que los contagios se sitúan en 8.453 nuevos casos en las últimas 24 horas.
La presión hospitalaria no deja de crecer. Los hospitales alicantinos presentan seis camas más ocupadas en las UCI con respecto a ayer y ya son 206 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los ingresos han subido hasta las 1.647 personas.
Además, se han detectado siete nuevos brotes en la provincia de Alicante con focos en Alcoy, Dénia, Callosa de Segura y Pilar de la Horadada, entre otros. Todos estos brotes cuentan con 8 personas afectadas y se han originado en el ámbito social, salvo el de Callosa que es laboral.
La incidencia acumulada se dispara hasta los 1.166 casos por cada 100.000 habitantes
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.