Borrar
Primitiva de este sábado 22 de febrero: consulta los números premiados
Manu Garrido marca ante Anacker el gol de la victoria. H. C. F.
El proyecto del Hércules nace bendecido
HÉRCULES 2-1 ATZENETA

El proyecto del Hércules nace bendecido

Un regalo del portero del Atzeneta en el tiempo de descuento permite a los alicantinos completar la remontada y lograr la primera victoria de la temporada

C. CUENCA

ALICANTE

Domingo, 25 de octubre 2020, 20:49

Un doble error del portero Lucas Anacker con el tiempo reglamentario cumplido ha permitido al Hércules llevarse la victoria en su primer partido de liga y en su regreso a la competición oficial casi ocho meses después. El fallo del guardameta lo ha aprovechado Manu Garrido, que no ha perdido la fe hasta que ha visto el balón dentro de la portería.

El Hércules ha notado la falta de ritmo de competición y el primer tiempo no ha sido bueno. Sólo algunas incursiones de Borja desde la banda izquierda y las acciones a balón parado han llevado peligro a la portería del Atzeneta, que ha logrado adelantarse de penalti tras una mano cometida en el área por Moisés. Álex Chico ha marcado desde los once metros (0-1) y el equipo de Albelda se ha marchado al vestuario con la victoria momentánea.

El equipo alicantino tampoco ha salido bien en el segundo tiempo, aunque ha ido ganando confianza con el paso de los minutos y con las aportaciones de los jugadores desde el banquillo. El empate ha podido llegar de penalti, pero lo ha enviado fuera Moyita. No obstante, el centrocampista se ha repuesto tras fallar la pena máxima con una buena asistencia a Acuña para el gol del empate. El paraguayo ha controlado un balón largo y ha metido la puntera de la bota ante la salida del portero (1-1).

Los cambios han dado aire al equipo. Manu Garrido ha potenciado el ataque, como Buenacasa, y Jon Erice ha movido bien el balón en los últimos minutos, cuando el Atzeneta ya sufría y, seguramente, firmaba el empate.

El gol de la victoria ha sido una mezcla de insistencia y suerte de Manu Garrido. El joven delantero cedido del Leganés ha presionado al portero hasta conseguir obstaculizar su despeje. La trayectoria del balón buscaba la portería pero el portero parecía llegar. No obstante, el brasileño Anacker ha vuelto a fallar y no ha podido quedarse la pelota, que ha quedado muerta para que Garrido la empujase a la red (2-1). Gol de la victoria y éxtasis en el tiempo de descuento en un desangelado Rico Pérez que ha terminado notando el aliento de los 850 herculanos presentes.

El partido deja dos malas noticias, las lesiones de Pedro Sánchez en la previa y de Acuña antes de marcar el empate. La presencia de ambos ante el Mestalla parece dudosa a la espera de las pruebas médicas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El proyecto del Hércules nace bendecido