Borrar
Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
Oposiciones Policia Local Alicante | El PSOE pide explicaciones a Barcala tras el «complot» denunciado por Conesa

El PSOE pide explicaciones a Barcala tras el «complot» denunciado por Conesa

El responsable de la Policía Local señaló a personas de dentro del cuerpo y el grupo socialista exige al alcalde que «dé la cara» e investigue lo sucedido

REDACCIÓN

ALICANTE

Martes, 3 de mayo 2022, 12:47

Siguen las reacciones en Alicante tras la declaración del responsable de la Policía Local sobre las supuestas irregularidades en las oposiciones al cuerpo que se investigan en una comisión no permanente del pleno del Ayuntamiento. José María Conesa aseguró este lunes que todo se debe a un «complot» contra él y señaló, sin dar nombres, a personas del propio organismo policial. Hoy, el Partido Socialista ha exigido al alcalde que abra un expediente informativo para conocer si es cierto lo denunciado ayer en la comisión.

"El alcalde, como responsable y jefe de la Policía Local, debe aclarar de inmediato las acusaciones vertidas en este sentido y depurar responsabilidades si las hubiera. Es urgente que este Barcala dé la cara y no se esconda interponiendo terceras personas en un asunto de vital importancia para la propia reputación y seguridad de la ciudad. De inmediato debe realizar una investigación interna que ponga orden y depure las presuntas ilegalidades", ha indicado Miguel Millana, secretario general de los socialistas de Alicante.

El PSOE dice estar "muy preocupado por el sistemático bloqueo que Barcala está teniendo en este asunto de extrema gravedad y de gran repercusión incluso de carácter nacional". Según se ha preguntado el concejal socialista, "si el Alcalde no puede mantener la disciplina en la Policía Local, ¿Cómo puede garantizar la seguridad y orden en Alicante?".

Millana ha afirmado que las presuntas "ilegalidades mafiosas" denunciadas por el jefe de la Policía "es algo insostenible que Alicante no puede soportar".

"Que se deje de trilerismos"

En este sentido, Llanos Cano, concejala del PSOE en la comisión que investiga las oposiciones a la Policía Local, ha añadido lo que ayer denunció durante la sesión: "No entendemos cómo no se ha iniciado una investigación interna con averiguación de hechos por parte del alcalde cuando se cuestionó la legalidad de las oposiciones, pero pensamos que con las revelaciones del comisario Conesa es ineludible que Barcala asuma sus responsabilidades y averigüe la verdad sobre el complot denunciado".

En el comunicado del grupo socialista publicado este martes también piden al primer edil "que se deje de trilerismos, que dé la cara y comparezca en la siguiente sesión de la comisión para dar las explicaciones que le debe a la ciudadanía desde hace semanas".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PSOE pide explicaciones a Barcala tras el «complot» denunciado por Conesa