Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Enrique Ortiz, a la derecha, en compañía de su último socio en el Hércules, Juan Carlos Ramírez. ÁLEX DOMÍNGUEZ

El PSPV exige a Barcala «sentarse con empresarios alicantinos» para forzar la salida de Ortiz del Hércules

Los dirigentes blanquiazules han sido denunciados por la Fiscalía por un presunto alzamiento de bienes en el traspaso de Abde al Barcelona

E. P.

ALICANTE

Martes, 7 de junio 2022, 22:44

La portavoz de la ejecutiva del PSPV de Alicante y concejala en el Ayuntamiento de la ciudad, Trini Amorós, ha exigido este martes al alcalde, Luis Barcala, que convoque una reunión «de urgencia» con el empresariado alicantino para que «busquen entre todos una solución para el futuro del Hércules CF».

Publicidad

En un comunicado, Amorós ha resaltado que se trata de un club de fútbol que se encuentra "en una situación muy difícil en el plano deportivo" y que "se ha agravado aún más tras la denuncia de Fiscalía por un posible alzamiento de bienes".

En concreto, Fiscalía ha presentado una querella contra dirigentes del Hércules Club de Fútbol, su Fundación y una entidad bancaria que ejerce de patrocinadora por alzamiento de bienes por supuestamente trocear dos millones de euros procedentes de un fichaje para evitar el control de Hacienda y no destinar el dinero a saldar parte de la deuda que el club mantiene con la Agencia Tributaria. El propietario de la entidad es Enrique Ortiz.

En concreto, el Ministerio Público se dirige contra el presidente del club, Carlos Parodi, así como Valentín Botella y José León como miembros del Consejo de Administración del Hércules y de su fundación, y contra José María Caruana, secretario de la misma por un presunto delito de alzamiento de bienes.

Ahora, el PSPV reclama que se "esclarezcan" los hechos denunciados por la Fiscalía y que se "depuren todas las responsabilidades si las hubiera" tras la querella presentada.

"Pero aparte de exigir que se esclarezca esta denuncia, pedimos al alcalde que dedique algo de su tiempo a mediar para buscar una solución que dé viabilidad a un club muy querido por los alicantinos y que pasa por un momento muy delicado", ha asegurado Amorós.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad