Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
ALICANTE.
Jueves, 2 de abril 2020, 00:18
Uno de los alicientes de la propuesta del Ayuntamiento de Alicante de trasladar las Hogueras a la primera semana de septiembre es retrasar también el festivo del 24 de junio. Ayer, el president de la Generalitat, Ximo Puig, respondió a Barcala en una rueda de prensa y afirmó que «se puede estudiar» esa posibilidad de llevar el festivo autonómico del día de San Juan al 4 de septiembre, aunque reveló que formalmente no le ha sido planteada esa propuesta.
Puig señaló ayer que esta es una cuestión que no forma parte de «las grandes prioridades» en estos momentos del ejecutivo autonómico, pero añadió que en el futuro «se puede estudiar en cualquier caso a través de un acuerdo con empresarios y sindicatos».
Además, recordó que «hay una legalidad» que consiste en que el propio calendario de festivos ya está aprobado, y habría que ver «cómo se puede modificar a estas alturas» del año, porque hay «compromisos que afectan a todos los ciudadanos».
«Pero dado que estamos en una situación excepcional, se pueden tomar medidas excepcionales, y yo no me cierro a que podamos estudiar esta posibilidad, pero de acuerdo con los agentes económicos y sociales de la Comunitat Valenciana», manifestó el jefe del Consell. El alcalde de Alicante afirmó el martes que realizará la petición oficialmente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.