E. P.
ALICANTE
Jueves, 21 de julio 2022, 16:07
El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha pedido «sensatez», «sentido de la responsabilidad» y actuar «en función del interés general y no particular» ante la crisis en el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, al tiempo que ha abogado por dirimirla «de una manera democrática».
Publicidad
Puig, tras firmar con representantes de PowerCo (Grupo Volkswagen) el convenio de colaboración para el desarrollo de la planta de baterías de Sagunto y a preguntas de los medios, se ha referido así a la crisis que vive en el grupo socialista alicantino y, al respecto, ha señalado que el partido ya se ha pronunciado.
De hecho, el PSPV autonómico espera que el portavoz socialista en el consistorio de Alicante, Paco Sanguino, presente su dimisión "en cualquier momento" y mantiene abiertos "todos los escenarios" si no lo hiciera.
Por su parte, Puig ha señalado que "siempre se tiene que estar en función del interés general, no del interés particular" y ha señalado que "cuando hay una situación de crisis en un grupo se dirime de una manera democrática" y "de esa manera se va a avanzar".
Por ello, ha confiado en que haya "sensatez y sentido de la responsabilidad por parte de todos los que representan una aspiración de muchos ciudadanos". "Eso es lo que creo que en todo momento debe tener en cuenta un representante público", ha apostillado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.