E. P.
ALICANTE
Martes, 15 de marzo 2022, 13:44
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este martes que continúan «avanzando» las negociaciones con el Ministerio de Transportes y Movilidad y «parece claro» que Adif «va a reconsiderar» el cambio de la estación de Atocha por Chamartín para las conexiones entre la capital y la provincia de Alicante.
Publicidad
Así se ha pronunciado en las instalaciones de la Ciudad de la Luz, en Alicante, a preguntas de los medios sobre novedades respecto a las negociaciones entre la Generalitat y el Gobierno de España al respecto del cambio anunciado por Adif.
Puig ha reiterado que la posición del Consell es "clara" y que "debe haber una parada del AVE en Atocha tal y como la conocemos hasta ahora" y ha apuntado que "puede interpretaste una flexibilidad en los nuevos trenes en el ámbito comercial".
Asimismo, ha insistido en que la ministra del ramo, Raquel Sánchez, estaba "interesada" y que existe una "comunicación permanente" con la conselleria, al tiempo que ha reiterado que la posición del ejecutivo valenciano "es firme y clara".
"Estamos en un proceso de negociación y diálogo, hay que entender que los criterios técnicos tienen su peso, pero también hay otros criterios socioeconómicos que hay que atender también, y esa es nuestra posición y estamos en fase de negociación", ha zanjado el 'president'.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.