Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Julia Parra (Cs) y Carlos Mazón (PP), vicepresidenta y presidente de la Diputación de Alicante. L. P.
Cs tambien rechaza una propuesta de Compromis para romper el pacto de gobierno en la Diputacion de Alicante

Cs también rechaza una propuesta de Compromís para romper el pacto de gobierno en la Diputación

Desde la formación naranja aseguran que ni siquiera «se van a sentar» a escuchar la oferta

europa press - LPA

ALICANTE

Viernes, 12 de marzo 2021, 14:53

Mientras continúa el terremoto político con epicentro en la Región de Murcia, el grupo de Ciudadanos en la Diputación de Alicante ha rechazado un nuevo ofrecimiento para romper el pacto de gobierno con el PP, en esta ocasión por parte de Compromís.

El diputado de la coalición, Gerard Fullana, ha aprovechado el pleno extraordinario de este viernes para lanzar un ofrecimiento a Cs de celebrar una reunión el próximo lunes para la redacción de un pacto por la "regeneración" de la institución.

Durante la sesión, el diputado de Cs, Javier Gutiérrez, ha respondido que consultarán "la agenda" y que no habían recibido ninguna notificación al respecto, al tiempo que le ha acusado de "cambiar sillas". No obstante, fuentes de la formación naranja aseguran que "no se van a sentar" con Compromís para un "hipotético" nuevo acuerdo de gobierno.

"Regenerar la política"

En su intervención, Fullana ha emplazado a Cs a formar un gobierno de regeneración para "sacar al PP después de 30 años gobernando del tirón" El de Compromís ha pedido que acepten su propuesta de reunión para el lunes, una oferta que está "por escrito", con el objetivo de empezar a diseñar ese pacto de regeneración: "No queremos hablar de votaciones ni de repartos, queremos hablar de regenerar la política y la gestión de los pueblos en la provincia de Alicante. Está sobre la mesa: banderas y corrupción o nuevas ideas y gestión", ha comentado.

En su respuesta, el diputado naranja ha asegurado que no habían recibido esa citación y ha recriminado a Fullana pretender formar un nuevo pacto de gobierno en el que él sea "abogado, juez y fiscal para llamar jetas a los vacunados". También ha denunciado que la alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives (PSPV), sigue en su puesto pese a ser una "vacunada VIP" en un ayuntamiento en el que Compromís forma parte del gobierno.

Cabe recordar que Fullana es el único diputado provincial de Compromís en Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cs también rechaza una propuesta de Compromís para romper el pacto de gobierno en la Diputación