E. P.
Lunes, 10 de agosto 2020, 17:50
La moción de censura que presentó a finales de julio el PP de Torremanzanas ha salido adelante este lunes y ha vuelto a poner al popular Cristóbal Sala al frente del Ayuntamiento de este pequeño municipio alicantino. Atrás queda un año y dos meses de mandato de la coalición PSOE-Compromís con David Espi al frente.
Publicidad
En el pleno municipal, el voto de Amparo Molla, antigua integrante del grupo municipal socialista, ha hecho posible el cambio de gobierno. Esta tránsfuga ha acordado con Sala repartirse la Alcaldía lo que queda de mandato a cambio de su apoyo.
También han respaldado el texto los tres ediles del PP, incluido uno de sus integrantes que recientemente había abandonado la formación. Por su parte, los dos concejales del PSPV y la de Compromís han votado en contra.
El hasta ahora alcalde ha rechazado este "fraude electoral" y ha insistido en que el PP no consiguió la confianza en 2019. "Aunque no quiera reconocerlo, perdió las elecciones", ha espetado a su relevo del PP, mientras que de la "tránsfuga" Molla ha dicho que es "una persona sin principios, movida por los intereses personales y que no piensa en el bienestar del pueblo".
Por su parte el popular Cristóbal Sala ha asegurado que la moción de censura impulsada por su partido ha sido un proceso justo y en beneficio de la ciudadanía.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.