Una denuncia falsa, miedo y una mentira. Es el cóctel que ha condenado a un padre, repartidor de profesión, que trató de defender a su hijo y se enteró después de que éste le había engañado. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un varón que presentó una denuncia falsa de robo con violencia tras creer que su hijo había sufrido un robo de paquetería bajo su custodia. Las investigaciones policiales evidenciaron contradicciones en su declaración, lo que hizo que finalmente, tras haber sido engañado previamente por su hijo, reconociera haber mentido en su denuncia.
Publicidad
Según lo relatado a los agentes por el denunciante, los hechos tuvieron lugar mientras estaba repartiendo paquetería en Alicante. Afirmó que, al entrar en un portal para entregar una serie de paquetes, tres varones jóvenes con el rostro cubierto, de entre 20 y 30 años, se abalanzaron sobre él en tono amenazante y le exigieron que les diera todas sus pertenencias. Fue entonces, ante el temor de ser agredido por éstos, cuando entregó los paquetes a los varones, quienes tras el robo huyeron del lugar.
El denunciante había puesto la denuncia tras haber dejado a su hijo, que le ayudaba ocasionalmente en el trabajo, repartiendo otros paquetes por una calle aledaña, y tras perderlo de vista éste le llamó y le dijo que tres varones le habían robado con intimidación varios paquetes.
Ante esta situación, y advertido por su empresa sobre la obligación de poner una denuncia para no tener que afrontar con los gastos y ser cubiertos éstos por la aseguradora, el hombre inventó la versión expuesta en su denuncia.
La Policía Nacional inició la investigación basándose en la denuncia, pero pronto surgieron sospechas debido a algunas incongruencias en el testimonio del denunciante. En una declaración posterior, el denunciante acabó confesando a los agentes que había mentido en su declaración y que realmente no le habían robado a él sino a su hijo.
Publicidad
Además, su hijo le manifestó tras confesar lo ocurrido que él también le había mentido, pues no le habían robado mediante intimidación, sino que los paquetes se los habían hurtado al descuido.
Finalmente, ante estas declaraciones, los agentes procedieron a la detención del varón por la presunta comisión de un delito de simulación de delito.
Las actuaciones fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.