Secciones
Servicios
Destacamos
A pesar de las advertencias y de que la Comunitat está batiendo récord de ahogados, las imprudencias en las playas valencianas continúan. Nueve personas fueron rescatadas este domingo por socorristas en las playas de Muchavista y Carrer la Mar de El Campello (Alicante) tras adentrarse al mar sin hacer caso de la prudencia que indica la bandera amarilla y de la prohibición de bañarse del color rojo.
Según informa el Ayuntamiento de El Campello, para los socorristas de estas playas fue el día de mayor trabajo y «tensión» en lo que llevamos de temporada alta. En todos los casos, los bañistas rescatados hicieron caso omiso a las advertencias y desoyeron los pitidos de los socorristas instándoles a salir del agua.
Noticia relacionada
Esta imprudencia llegó a tal punto que los equipos de salvamento tuvieron que llamar a la Policía Local de El Campello, cuyos efectivos se personaron en las franjas del litoral afectadas hasta conseguir que salieran a la orilla.
Previamente, los bañistas (hombres y mujeres) llegaron a pedir ayuda porque no podían salir y vivieron situaciones de «verdadero apuro».
En concreto, seis bañistas en Muchavista y tres en Carrer la Mar fueron auxiliados y rescatados finalmente por una decena de socorristas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.