A pesar de las advertencias y de que la Comunitat está batiendo récord de ahogados, las imprudencias en las playas valencianas continúan. Nueve personas fueron rescatadas este domingo por socorristas en las playas de Muchavista y Carrer la Mar de El Campello (Alicante) tras adentrarse al mar sin hacer caso de la prudencia que indica la bandera amarilla y de la prohibición de bañarse del color rojo.
Publicidad
Según informa el Ayuntamiento de El Campello, para los socorristas de estas playas fue el día de mayor trabajo y «tensión» en lo que llevamos de temporada alta. En todos los casos, los bañistas rescatados hicieron caso omiso a las advertencias y desoyeron los pitidos de los socorristas instándoles a salir del agua.
Noticia relacionada
Esta imprudencia llegó a tal punto que los equipos de salvamento tuvieron que llamar a la Policía Local de El Campello, cuyos efectivos se personaron en las franjas del litoral afectadas hasta conseguir que salieran a la orilla.
Previamente, los bañistas (hombres y mujeres) llegaron a pedir ayuda porque no podían salir y vivieron situaciones de «verdadero apuro».
En concreto, seis bañistas en Muchavista y tres en Carrer la Mar fueron auxiliados y rescatados finalmente por una decena de socorristas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.