Borrar
Urgente Castellana Properties compra Bonaire por 305 millones de euros
Pistas de aterrizaje del aeropuerto de Alicante-Elche. EFE
Las restricciones de movilidad impactan más que el 'Brexit' en el aeropuerto de Alicante

Las restricciones de movilidad impactan más que el 'Brexit' en el aeropuerto de Alicante

Su directora confía en la recuperación en los próximos meses tras el repunte de viajeros durante el pasado verano y antes de Navidad

EFE

ALICANTE

Miércoles, 16 de diciembre 2020, 16:10

Las restricciones de movilidad por la pandemia han tenido un mayor impacto que el 'Brexit' en el aeropuerto de Alicante-Elche, donde el turista británico representa un 40% de las llegadas de visitantes, según ha asegurado este miércoles su directora, Laura Navarro.

En el foro de debate "Vertebración de la Comunitat Valenciana, a través de sus infraestructuras de transporte" organizado este miércoles por el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, Navarro ha señalado que si había "poca incertidumbre en 2020", se ha sumado el 'Brexit', pero ha asegurado que el aeropuerto está "preparado para lo que venga".

Por las medidas para asegurar la entrada de viajeros, las instalaciones de AENA en Alicante han trabajado con una sala de aduanas única, y para las salidas, se ha instalado equipamiento tecnológico para control documental y de fronteras.

Incertidumbre

De cara a los próximos meses, la decisión de cómo se va a tratar a los pasajeros "no la tenemos a día de hoy" pero se está trabajando de la mano con las fuerzas de seguridad y Aduanas para recibir al turista "de la mejor manera posible", ha indicado Navarro, que ha defendido el trabajo de las administraciones en los aeropuertos a raíz de la pandemia.

El aeropuerto de Alicante se adaptó "de manera ágil y rápida a los cambios" durante la crisis sanitaria para acoger "vuelos esenciales de carga" y, cuando se levantaron las restricciones a las actividades, se vio que la recuperación puede ser rápida ya que en julio y agosto recuperó el 50 % de las operaciones. Antes de las Navidades también ha aumentado algo esa operativa.

Según Navarro, esta recuperación muestra que el mercado "está ahí" y "quiere conectividad", si bien se ha mostrado prudente ante un 2021 "muy incierto" que dependerá de la evolución del virus y de los avances sanitarios.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las restricciones de movilidad impactan más que el 'Brexit' en el aeropuerto de Alicante